logo_white

Ron Panamá-Pacific es un ron derivado de la melaza al estilo Cubano elaborado en la destilería San Carlos en la provincia de Herrera, región de Panamá. El clima cálido y húmedo de Panamá durante todo el año con un promedio de 35 ° C es el ambiente perfecto para que nuestro ron madure bajo la cuidadosa supervisión de nuestro equipo de control de calidad que siempre esta a la vanguardia. No embotellamos ron hasta que haya alcanzado por completo la edad indicada ... La declaración de edad de Panamá-Pacific refleja el ron más joven de la mezcla, no solo una porción.

bottles

ORIGEN

Nuestra producción de ron comienza en el interior de Panamá, en la Provincia de Herrera, donde cosechamos nuestra caña de azúcar en su madurez óptima entre los meses de enero y mayo. Una vez cosechada, extraemos los jugos suculentos de la caña de azúcar en un breve período de doce horas para conservar su dulzura fresca y brillante. Luego, el jugo de caña se evapora en una rica y deliciosa melaza, a la que agregamos levaduras extraídas de la piña para fermentar los azúcares en un puré bajo en alcohol que luego se fortalecerá mediante la destilación.

De acuerdo con las primeras tradiciones de producción de ron aplicadas originalmente en Cuba, luego destilamos el puré de caña en nuestra histórica columna de cobre Coffey hasta una prueba ligeramente más baja que la que normalmente se logra en otras destilerías, creando el característico sabor y carácter de nuestro ron más rico y completo. Después de la destilación, dejamos reposar el aguardiente de caña fresco en barriles de bourbon de Kentucky inicialmente durante tres años. Luego, las muestras de ese ron joven se revisan cuidadosamente para determinar la integridad de un régimen de envejecimiento potencialmente más prolongado. Esas selecciones de ron que se consideran dignas de una maduración prolongada se transfieren luego a barriles agotados de whisky de Tennessee y Canadá, cuyos sabores de roble están más agotados, para una impartición suave de notas de vainilla, caramelo y caramelo sin dominar nuestros sabores esenciales equilibrados de caña y melaza. Durante este prolongado envejecimiento, el ron reposa en sus barricas hasta que se obtienen los sabores óptimos.

RECONOCIMIENTOS

reviews_left

“Muy único; una mezcla distintiva de melaza y caramelo con el toque perfecto de funk detrás de frutas tropicales, tabaco y persistentes matices confitados. Impresionante pureza.”
Wyatt Peabody, periodista de espíritus

“La dulzura amplia da paso rápidamente a una mezcla picante de pimienta negra, jengibre y un toque de ciruela pasa."
Whisky Advocate

“Estos rones son absurdamente buenos.”
Dave Catania, Spirits Evangelist, Burke Distributing

“El 100% de la calidad del bastón ... puede convertir fácilmente la noche en un ejercicio metafísico."
Jack Orion, Rum Ratings

reviews_right

EXPRESIONES

Panamá-Pacific Rum 23 Years

Nuestra expresión distintiva de 23 años comienza con melaza de caña de azúcar recién destilada colocada en barricas de whisky bourbon de roble americano usadas inicialmente durante 3 años antes de un acabado de 20 años en barricas de whisky de centeno canadiense y de Tennessee que han sido tostadas, no carbonizadas. La interacción entre estas barricas mantiene el equilibrio deseado entre las cualidades intrínsecas del ron y las características introducidas por el roble.

Este ron se abre con aromas de vainilla, taninos y azúcar tostados en mantequilla irlandesa que se funden con masa de coco, plátano y cereza y almendra. En boca presenta una delicada mantequilla de caramelo, antes de un calor brillante que conduce a una rica madera, un poco más de cereza-almendra, luego semillas de cacao trituradas. Las deliciosas notas de postre se desvanecen en madera al final.

PUNTUACIÓN DEL DESTILADOR 96

CATA 96 PLATINO MEDALLA SUPERLATIVA

Panamá-Pacific Rum 15 Years

Para la expresión de 15 años, la melaza de caña de azúcar recién destilada se coloca en barricas de whisky de bourbon de roble americano usadas inicialmente durante 3 años antes de un acabado de 12 años en barricas de whisky de centeno de Tennessee y canadiense usadas que han sido tostadas, no carbonizadas. La interacción entre estas barricas mantiene el equilibrio deseado entre las cualidades intrínsecas del ron y las características introducidas por el roble.

La nariz de 15 años se abre con sutiles notas fragantes de pera que dan paso a aromas de pasas y picante azúcar morena. Los ricos sabores de mermelada de grosella negra y caramelo brûlée se despliegan, dando lugar a notas especiadas de jengibre y pimienta negra recién molida. El caramelo permanece suave y extendido al final.

Panamá-Pacific Rum 9 Years

Panamá-Pacific Rum 9 Year comienza con melaza de caña de azúcar recién destilada que se coloca en barricas de whisky de bourbon de roble americano usadas inicialmente durante 3 años antes de un acabado de 6 años en barricas de whisky de centeno de Tennessee y Canadá que han sido tostadas, no carbonizadas. La interacción entre estas barricas mantiene el equilibrio deseado entre las cualidades intrínsecas del ron y las características introducidas por el roble.

La expresión de 9 años ofrece aromas de mantequilla tibia, flan de flan y pasas doradas que flotan sobre un lecho de cereza seca especiada y albaricoque. Un paladar de caramelo dulce rápidamente da paso a madera húmeda carbonizada, con pasas doradas muy cerca, antes de que las sutiles notas de cáscara de coco y plátano conduzcan a un final agradable, largo y mantecoso de madera.

Panamá-Pacific Rum 5 Years

Para nuestra expresión de 5 años, la melaza de caña de azúcar recién destilada se coloca en barricas de whisky de bourbon de roble americano usadas inicialmente durante 3 años antes de un acabado adicional de 2 años en barricas de whisky de centeno canadiense y de Tennessee que se han tostado, no carbonizado. La interacción entre estas barricas mantiene el equilibrio deseado entre las cualidades intrínsecas del ron y las características introducidas por el roble.

La nariz en el año 5 muestra flores de madreselva prominentes mezcladas con vainilla suave y caramelo oscuro. Los aromas se trasladan a un paladar de manzana Granny Smith de caramelo agridulce que se convierte en pera asiática y melón dulce. El final es suave y largo, con persistentes notas de cedro.

Panamá-Pacific Rum 3 Years

La expresión de 3 años comienza con melaza de caña de azúcar recién destilada que se coloca en barricas de whisky bourbon de roble americano usadas durante 3 años. Luego, el ron se filtra mediante un proceso natural que elimina el color sin quitar el sabor.

Nuestro ron blanco de 3 años muestra sutiles aromas tropicales de gardenia y jazmín equilibrados con un sabor vegetal de caña de azúcar verde fresca. Los sabores de pudín de plátano con galletas de vainilla, papaya fresca de la jungla y galletas de mantequilla se equilibran con una suave acidez. El final seco lleva notas de pimienta blanca, canela y pistacho.

RECETAS

El Presidente

1 1/2 oz de ron Panamá-Pacific 15 años
3/4 oz de vermú francés
1/4 oz de curazao
1/2 cucharadita de granadina

Revuelva con hielo y cuele en una copa de cóctel, luego decore con una ralladura de limón.

Daiquiri

2 oz de ron Panamá-Pacific 3 años
1 oz de jugo de lima fresco
3/4 oz de jarabe simple

Agite con hielo y una cáscara de lima gastada, luego cuele en una copa de cóctel fría. Adorne con una rodaja de lima.

Palmetto

2 oz de ron Panamá-Pacific 9 años
1 oz de vermú italiano
2 pizcas de amargo de angostura

Revuelva con hielo y cuele en una copa de cóctel.

Queen's Park Swizzle

3 oz de ron Panamá-Pacific 3 años
¾ oz de jugo de lima
½ oz de jarabe simple
menta fresca

Agregue todos los ingredientes y la mitad de la lima gastada en un vaso Collins. Llene el vaso con hielo picado y revuelva hasta que el vaso se congele. Cubra con 4 pizcas de amargo de Peychaud y bastante hielo adicional picado, luego decore con una ramita grande de menta. Sirve con una pajita.

Jean Harlow

2 oz de ron Panamá-Pacific 5 años
2 oz de vermú italiano

Revuelva con hielo y cuele en una copa de cóctel, luego decore con una ralladura de naranja.

Jaunty Angle

1 1/2 oz de ron Panamá-Pacific 9 años
3/4 oz de whisky de centeno
1 cucharada de Chartreuse verde
1 cucharada de sirope demerara rico
2 pizcas de amargo de angostura
1 pizca de amargo de naranja

Revuelva con hielo y cuele en un vaso bajo frío sin hielo, luego decore con una ralladura de limón.

Receta de Matt Robold

Mt. Baker Beaker

2 oz de ron Panamá-Pacific 5 años
1 oz de jugo de limón
3/4 oz de jugo de piña
1/4 oz de jarabe simple

Agite con hielo picado y vierta todo el contenido en un vaso bajo, luego cubra con hielo picado adicional para formar un montículo. Rallar nuez moscada fresca encima y decorar con una corona de piña.

DONDE COMPRAR

Map loading, please wait ...

CONTACTO

contact_bkg_left

contact_bkg_right

©2019 Las Joyas del Agave, S.A. de C.V.

MEDIA KIT