ORIGEN

El Ron Exposición Panamá-Pacific es un ron abase de melaza y hecho en el tradicional estilo español, en la destilería panameña Ingenio San Carlos. La producción de nuestro ron comienza en el interior de nuestra república, en la Provincia de Herrera, donde cosechamos la caña de azúcar entre los meses de Enero y Mayo que es cuando alcanza su óptima madurez. Inmediatamente después de la zafra, como se conoce la cosecha de caña, y en un periodo no mayor de doce horas se extraen los suculentos jugos sin arriesgar perder su fresca y brillante dulzura.

Los jugos extraídos luego pasan por un proceso de evaporado para rendir una rica y deliciosa melaza, a la cual agregamos especiales levaduras propias para fermentar los azucares dentro de un periodo de dos días, produciendo un caldo bajo de alcohol, lo cual después se fortalecerá en el proceso de destilación. Manteniendo históricos métodos de producción originalmente desarrollados en Cuba, seguimos a destilar el fermento en nuestra antigua destiladora de cobre, reconocido alrededor del mundo como el Coffey Still, a un grado alcohólico un poco menor a lo de las otras fábricas de este estilo de ron, creando nuestro clásico perfil de características y sabores robustos.

Después de su destilación, reposamos el fresco aguardiente en barriles de bourbon de Kentucky inicialmente por un periodo de tres años. Cuidosamente revisadas muestras de este ron joven para determinar su integridad, para un posible más añejamiento largo. Las selecciones de esos rones para un refinamiento extendido están entonces transferidas a barricas muy usadas de Whiskey de Tennessee, cuyos sabores de roble son más exhaustos para solo una ligera contribución de sabores naturales de vainilla, caramelo y azúcar con mantequilla, sin dominar a nuestra equilibrada esencia de caña y melaza. Durante éste profundo añejamiento, el ron se descansa en barricas posicionadas de forma horizontal, hasta que se logren los sabores deseados.

La temperatura promedia en Panamá es de alrededor de 35C además la alta humedad de 80%, crean las condiciones ideales para que nuestro Ron Panama-Pacific se madure bajo la atenta supervisión de nuestro equipo de control de calidad. No envasamos ningún ron antes de cumplir en su totalidad el añejamiento presentado en su etiqueta.. nuestra declaración del añejamiento refleja el ron más joven utilizado, nunca sola una porción que tiene de esa edad.

Ver una galería de la destilería del Ingenio San Carlos